LOS JUECES COMIENZAN A SUSPENDER LOS PROCEDIMIENTOS DE IRPH

GASTOS EXTRAORDINARIOS IMPUESTOS POR MI EXPAREJA
2 abril, 2018
ATENEO ABOGADOS MONTA EQUIPOS DE TRABAJO POR TODA LA COMUNIDAD ANDALUZA PARA ATENDER A LOS CLIENTES AFECTADOS DE IDENTAL
10 julio, 2018

LOS JUECES COMIENZAN A SUSPENDER LOS PROCEDIMIENTOS DE IRPH A LA ESPERA DE LA RESOLUCION DEL TRIBUNAL EUROPEO
Desde que el 17 de febrero pasado el Tribunal de Justicia Europea admitiera a trámite una cuestión prejudicial sobre IRPH, los juzgados de primera instancia se empiezan a mover y las peticiones de suspensiones de procedimientos hasta que el Tribunal Europeo se pronuncie son muchas. Esta petición de suspensión de todos los procedimientos hasta la resolución, parece que empieza a tomarse en cuenta.
Esta cuestión prejudicial sobre la cláusula abusiva fue elevada por el juzgado de instrucción número 38 de Barcelona después de que la STS del 14 de diciembre de 2017 avalara este índice. El Supremo no consideró que hubiera falta de transparencia, pero en el fallo hubo dos magistrados (Orduña y Arroyo) que discreparon con un voto particular. Estas discrepancias han permitido que pudiera solicitarse al TJUE una decisión final.
Más de un millón de personas esperan esta resolución y que el Tribunal Europeo se posicione del lado de los dos magistrados (Orduña y Arroyo) que votaron en contra por creer que el fallo del Supremo era contrario al derecho europeo. Desde entonces algunos juzgados y audiencias se han rebelado contra el Supremo y han fallado a favor del afectado.
Los jueces decretan la suspensión del procedimiento por prejudicialidad civil, dado que existe otro procedimiento previo en el que hay una pretensión íntimamente conexa..El Auto, añade “Existiendo la posibilidad de que se dicten resoluciones incompatibles en ambos procedimientos, y no siendo posible la acumulación”, por lo que se acuerda la suspensión. Ésta se alzará una vez se acredite la resolución del TJUE en relación a la nulidad del IRPH.
ATENEO ABOGADOS “SIEMPRE AL LADO DE NUESTROS CLIENTES”
info@ateneoabogados.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *