Accidentes de Tráfico

Las indemnizaciones por los daños y perjuicios sufridos en accidentes de tráfico requieren de una importante labor de negociación extrajudicial. Ello hace que los letrados que se dedican a esta materia del ordenamiento jurídico deban ser especialistas en el Derecho de la Circulación.

En la mayoría de ocasiones la intervención de dichos profesionales está cubierta en las garantías de la póliza del vehículo, siendo prestado dicho servicio por los abogados de la propia compañía aseguradora. Al objeto de evitar un posible conflicto de intereses con dichos letrados es conveniente que la reclamación de las correspondientes indemnizaciones sea llevada a cabo por abogados independientes no adscritos a compañía alguna.

En todos los supuestos en que su compañía de seguros le cubra la defensa jurídica, usted tendrá derecho a designar libremente el abogado que le haya de representar y defender en cualquier tipo de procedimiento. Dicho abogado designado no estará sujeto en ningún caso a las instrucciones de la compañía aseguradora.